Manuel Benito

Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Entre 2004 y 2018 trabajó en el área de Marketing de Easy, una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento del hogar. Primero se desempeñó como Diseñador Gráfico y luego fue promovido a Coordinador de Agencia. Desde esa posición, coordinó el desarrollo de las campañas de comunicación de Easy para Argentina y Chile junto a varias de las agencias de publicidad y estudios de diseño más importanes de Argentina.

Durante ese mismo período realizó numerosos proyectos de manera independiente para cine y publicidad, entre los que se destacan el diseño gráfico para las películas Dos Hermanos (2010) y La suerte en tus manos (2011) -ambas del director Daniel Burman- y el diseño gráfico de la ambientación para comerciales de Lenovo, DirecTV, LG, Huggies y Quilmes. También como diseñador independiente, trabajó en la comunicación de Nike, Renault y Head, entre otras marcas.

En 2018 dictó su primera conferencia Diseño Gráfico dentro del Cine en el XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

Actualmente reside en Mar del Plata y se dedica de forma exclusiva a su trabajo como diseñador independiente, involucrándose en todo el proceso de la creación de marcas, desde el naming hasta el desarrollo de la estrategia de comunicación.