BIO

Manuel Benito es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ha realizado numerosos proyectos para la industria publicitaria y cinematográfica, incluyendo el diseño gráfico para las películas Dos Hermanos (2010) y La suerte en tus manos (2011) -ambas del director Daniel Burman- y el diseño gráfico para comerciales de televisión de prestigiosas marcas como Lenovo, DirecTV, LG, Huggies y Quilmes. Como diseñador independiente, trabajó para marcas globales como Nike, Renault, Hyundai y Head.

Entre 2004 y 2018 trabajó en el área de Marketing de Easy, una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento del hogar. Primero se desempeñó como Diseñador Gráfico y luego fue promovido a Coordinador de Agencia. Durante este último período coordinó el desarrollo de las campañas de comunicación de Easy para Argentina y Chile junto a importantes agencias de publicidad y estudios de diseño como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam, Don y Diseño Shakespear, entre otros.

En 2018 dictó su primera conferencia “Diseño Gráfico dentro del Cine” en el XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires).